sábado, 8 de noviembre de 2008

" I Have a Dream"



“Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!" “




Hoy día sabemos que el sueño se ha realizado , lo lamentable, fue que el no alcanzo verlo durante su vida , pero podemos decir que Estados Unidos se encamina a un nuevo futuro y a un cambio, que el señor Obama recuerde esto, recuerde a Martin Luther King , y que por favor haga cumplir el sueño y que no lo convierta en pesadilla, el ahora tiene una oportunidad aprovéchela y ahora si , demuestre a su país y al resto del mundo quien es realmente ¿ un sueño, un cambio, una pesadilla, la verdad o la mentira?


0 comentarios:

My Music


Template by:
Free Blog Templates